
Váucher Digital
Actualmente se sigue un proceso de impresión de váucher para adicionar la firma autógrafa del cliente, el resultado de esto lleva a procesar el váucher físico para obtener de ello un inventario que sirve como respaldo ante reclamaciones de clientes, bancos o autoridades. Adicionalmente intervienen diferentes proveedores como empresas de mensajería, logistica, almacenamiento, digitalización, destrucción y de dispositivos de pago, responsables de realizar diferentes etapas del servicio. Generando altos costos de operación para tu negocio.
Nuestra Solución
Servicio para la recepción de archivos electrónicos para el resguardo de la información (datos de la TPV1, tarjeta, aprobación del banco y firma -proximidad NFC, NIP o autógrafa-) de los comprobantes de transacción para su posterior consulta y replicación en los procesos operativos que lo requieran.

Una característica muy importante de nuestro servicio es que realiza automáticamente el consolidado de las operaciones del comercio contra los cargos realizados por la institución bancaria lo que facilita la identificación de cargos duplicados, por lo que elimina completamente el trabajo manual que realizan en tu negocio, lo cual hace que tu proceso de aclaraciones sea más rápido.
Otra característica importante es que puedes recibir los registros de salidas, archivos de entrada, cifras de control y operaciones no procesadas.
Portal de Trabajo
motech te da acceso a un Portal de Trabajo. En este, los usuarios finales trabajan con las operaciones en conjunto con la información de negocio.

Administración
Este menú permite administrar aspectos generales como los parámetros, configuraciones, usuarios, perfiles, afiliaciones, permisos, políticas, entre otros que afectan a la funcionalidad, se recomienda revisar las opciones de seguridad para restringir el acceso de acuerdo con los perfiles de los usuarios.

Consultas
Este menú te incluye 3 consultas: individual, agrupada o masiva (recibirás una notificación vía correo electrónica cuando este disponible para su descarga), que puedes realizar sobre los registros almacenados (fecha de transacción, tarjeta, referencia, autorización, afiliación o importe) para realizar la reconstrucción del váucher en formato PNG.
Inteligencia de Negocio
Opción diseñada para perfiles administrativos para obtener detalles de las operaciones en marcha y las concluidas, así como información de negocio almacenada en entidades específicas de tal forma que los resultados de la
búsqueda sean útiles para crear reportes o análisis. Además, incluye un conjunto completo de indicadores de desempeño para análisis tanto en tiempo real como de datos históricos. Las observaciones y conclusiones
obtenidas de estos indicadores, ayudan a los analistas a entender el negocio e identificar oportunidades de mejora.
Beneficios
Agilice la implementación de este servicio contando con la asesoría y experiencia de nuestro equipo de trabajo.
Información Segura
Servicio alojado en un centro de datos nacional distinguido con la certificación ISO 27001:2022, estándar global para la gestión de seguridad de la información.
Confiabilidad
Solución probada con más de cuatrocientos tres millones seiscientos quince mil ciento treinta y ocho váuchers gestionados (403,615,138).
Resultados Rápidos
No se reinvente la rueda y trate de hacer usted mismo todo esto, contrate nuestro servicio que le permitirá obtener resultados más rápidamente. Implemente en tiempo récord en cuestión de semanas.
Alta Disponibilidad
Contamos con esquemas de alta disponibilidad, balanceo de carga y contingencia para garantizar la continuidad del servicio ante cualquier eventualidad (falla eléctrica, sistema informático, etc.).
Experiencia de Usuario
Mejora en los tiempos de atención en aclaraciones de clientes y comercios ya que puedes obtener las imágenes de váuchers de forma inmediata.
Control
Ya que puedes monitorear las operaciones a través de nuestro Portal de Trabajo. Recibe los registro de entrada y archivos REF/TEF, diferencias, cifras de control, operaciones no procesadas y más.
Reducción de Costos
Al utilizar nuestro servicio ya que eliminas el uso de infraestructura tecnológica y recursos asociados a un centro de datos, personal especializado de TI, programadores, entre otros. También, desaparecen los costos por almacenamiento, resguardo, transporte de valores y destrucción.
Infraestructura
Proporcionamos los equipos de cómputo y comunicaciones para la recepción de archivos electrónicos, el resguardo de la información de los comprobantes de transacción.
Flexibilidad
Tu decides la forma de contratación por espacio de almacenamiento, por transacciones o pago fijo mensual.
Horario de Servicio
Opera el servicio las 24 horas del día los 365 días del año.
Seguridad
Cifrado de claves en base de datos para incrementar la seguridad del acceso a la información. Puede configurar permisos de acceso a los diferentes elementos del Portal de Trabajo, para restringir a los usuarios finales la modificación o consulta de cierta información relevante al desempeño. Establecer ciertas reglas para la creación de usuarios y gestión de contraseñas. Además, implementamos Seguridad perimetral, uso de Red Privada Virtual (en inglés: VPN Virtual Private Network), Protocolo de Transferencia Segura de Archivos (en inglés: SFTP Secure File Transfer Protocol) y Certificado Capa de Puertos Seguros (en inglés: SSL Secure Sockets Layer).
Proceso Rápido y Eficiente
Proceso completamente automatizado, desde la recepción de información, procesamiento, consolidado de operaciones, reportes, depuración de información. Autoservicio de todas las consultas de información requeridas al servicio.
1 TPV Terminal Punto de Venta.